Cómo rotar las ruedas

Cuando patinamos se produce un desgaste de las ruedas y es inevitable que sea de una forma desigual según la posición de cada una, la dureza, el estilo de patinaje, la manera de frenar o el firme sobre el cual nos deslicemos.

Cuando el desgaste es excesivo puede afectar negativamente el patinar por lo que hay que hacer la rotación lo antes posible.

Conviene rotarlas de posición cada cierto tiempo. Con la rotación adecuada conseguiremos un gastado bastante uniforme. Tenemos que desechar las ruedas que quedan demasiado pequeñas, las rotas o las que se separan del núcleo. Existen diferentes tipos de llaves allen y es posible que necesitemos más de una. Utilicemos la adecuada para no dañar ninguna pieza. Procuremos desmontar y montar de una manera ordenada para no perder ninguna pieza. Aprovechad para una limpieza total de los patines.

Fijémonos y si es necesario numeremos las ruedas para no confundir su posición. Antes de desmontar las ruedas las numeramos por la parte exterior del patín del 1 al 4 de adelante hacia atrás. Al acabar la rotación los números quedaran en la parte interior del otro patín. Al empezar, la numeración exterior estará en el orden 1 2 3 4 y al acabar la numeración interior será 3 4 1 2 de adelante hacia atras.

Escrito por Elena López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website