Concentración de patinadores en línea en Don Benito

Muchos llevábamos semanas esperando con impaciencia que llegara el día 24 de marzo: el día en que se celebraría la Primera concentración de patinadores en línea de Extremadura, organizada por Don Benito Patina. Cuando llegamos ayer a Feval, donde tuvo lugar la concentración, supimos que la espera había merecido la pena, ya que se podía ver que el sitio era perfecto, pese a haber tenido que cambiar la calle por un sitio cerrado debido al tiempo. Suelo de hormigón pulido, música, muchos organizadores y voluntarios, asistencia médica… todo lo necesario para pasar un día entero patinando.

La mañana empezó con una gymkana muy dinámica en la que los miembros de las distintas asociaciones pudimos conocernos un poco más y echarnos unas risas juntos con las distintas pruebas que nos pusieron los organizadores de Don Benito Patina. Había de todo, desde pruebas de habilidad, a otras más pensadas para reírnos entre todos, pero todas eran muy entretenidas.

Acabada la gymkana hicimos una pequeña ruta simbólica por Feval, ya que la lluvia impidió que pudiésemos hacer la ruta que tenía preparada la organización. Acabada la ruta, volvimos al recinto para disfrutar de juegos de equipo en los que hubo una competición muy igualada entre tres equipos compuestos de gente de todos los grupos que asistimos.

Después, llegó el plato fuerte: la exhibición de slalom del equipo de In-Gravity.

Todos sabíamos que sería espectacular, pero una cosa es imaginar cómo sería, y otra muy distinta ver al equipo sobre ruedas. Con un control y una precisión perfecta, hicieron muchísimos trucos: slalom, derrapes, giros… nada está fuera del alcance de estos patinadores. Más de uno salió de la exhibición deseando practicar slalom 😆

Llegados a este punto tocaba reponer fuerzas en el Espacio de creación joven. Allí, además de comida, había un pequeño skatepark en el que algunos patinadores dieron rienda suelta a su habilidad en el miniramp, mientras que otros practicaban grinds y shuffle.

Pasada la sobremesa, volvimos a Feval a apurar las últimas horas de la concentración. Había talleres de slalom, gracias al equipo de In-gravity, y también partidos de hockey. Todo el mundo aprovechó la tarde al máximo, hasta que llegó el momento de despedirse.

concentracion-don-benito

Desde Patinar por Badajoz queremos agradecer a todos los participantes y voluntarios, al equipo de In-gravity, y sobre todo, a Don Benito Patina, el haber hecho posible esta concentración. Creo que todo el mundo quedó satisfecho, y a la vez con ganas de más, pero habrá que esperar a la concentración cacereña para volver a patinar juntos.

¡Nos vemos en Cáceres!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website