Ruta nocturna 6 de septiembre

nocturna-pequeña

(Clic para ampliar)

En Patinar por Badajoz nos gusta mejorar cada semana para que todos disfrutemos patinando por las calles de nuestra ciudad. Con la experiencia de las últimas rutas nocturnas vamos conociendo mejor los límites de los patinadores y patinadoras que soléis participar, y por eso, hemos decidido organizar de una forma un poco distinta la ruta nocturna de esta semana.

En esta ruta llevaremos un ritmo medio de aproximadamente 12 km/h, más elevado que en las rutas de iniciación y nivel intermedio, pero no tan alto como el que se alcanzaba algunas veces en las rutas nocturnas. Intentaremos que el ritmo sea lo más constante posible, de forma que acabemos la ruta en un buen tiempo sin que nadie tenga que hacer un esfuerzo demasiado grande para completarla.

Además, hemos añadido 2 paradas largas para que todos podamos coger un poco de aire y beber para afrontar el resto de la ruta. SOLO SE HARÁN ESTAS 2 PARADAS, salvo que sea necesario parar por otro motivo (caídas, etc). Las paradas son aproximadamente cada 10km, una distancia que podemos recorrer fácilmente sin necesidad de parar.

Junto con las 2 paradas, habrá atajos para acortar la ruta. Estos atajos son opcionales y están pensados para que si alguien va cansado o necesita parar alguna vez más que los demás, se pueda adelantar al resto de patinadores y esperarlos mientras siguen la ruta.

Como siempre recomendamos llevar luces y/o reflectantes. Es muy importante que los conductores nos vean fácilmente, por nuestra seguridad y por la de los demás. Así evitaremos sustos y posibles molestias a los conductores cuando patinamos por zonas que no están bien iluminadas.

Con estos pequeños cambios esperamos que todos disfrutéis con la ruta más larga de la semana, como siempre con la mejor compañía y buena música.

¡Nos vemos el viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website