Asociación

El día 8 de marzo de 2013, Patinar por Badajoz se constituyó como asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar las posibilidades de un pequeño grupo de personas aficionadas al patinaje, movidos por el fin de fomentar nuestro deporte en Badajoz. No sólo queríamos tener un seguro de responsabilidad civil, sino que queríamos ser “alguien” a ojos de la administración, tener una entidad.

Esto dio pie a numerosas ventajas para los socios, y con las que el grupo está creciendo y mejorando con el paso del tiempo.

Información para socios:

En estas páginas puedes encontrar más información sobre la asociación. Algunas de ellas son privadas y necesitan una contraseña, que puedes pedir a través del formulario de contacto si eres socio de Patinar por Badajoz.

Junta directiva actual

Actualmente, y desde el mes de febrero de 2019, apoyados por unanimidad en Asamblea General, lideran la Asociación de Patinar por Badajoz Dori, Belén, Marian, Luis y María José, junto a Carol como embajadora y colaboradora en funciones de tesorería, y David con funciones de dinamización Staff.

«PxB lo hacemos tod@s, y tod@s podemos y debemos aportar nuestro granito de arena para hacer que nuestra asociación siga creciendo, por lo que os invitamos también a que contactéis con cualquiera de nosotr@S en cualquier momento para hacer alguna sugerencia/ propuesta y para ofrecer vuestro apoyo como Staff (dícese de la persona que de forma voluntaria y por amor al patinaje, jiji, lleva una ruta, ayuda en iniciación, colabora en la organización de una fiesta, etc-)».

Anteriores juntas directivas

La primera coordinación estuvo formada por los fundadores Elena López, Ángel Roa y José Luis Tejero, y posteriormente se incorporaron Nuria Corrales y Maite Bermejo al Primer Equipo de Junta directiva.

Tras casi 3 años al cargo de la Asociación, el 11 de noviembre de 2015 se produjo el primer cambio de junta directiva. El cambio de directiva en noviembre de 2015 se produjo por unanimidad de los asistentes a la asamblea, formando parte del Equipo: Juan Carlos Díaz, Lourdes González, Selvin Almendares, Ana Belén Holgado, José Luis Tejero, Nuria Corrales y Antonio Diente.

Un año después, en noviembre de 2016, hubo un cambio de caras, acompañados de la experiencia que de Juan Carlos Díaz, se unían al equipo David Rodríguez, Manuel Broncano, Jaime Mogío y Vicente Melara.

Esta directiva dio paso en enero de 2018 a el grupo formado por Ángel Monge, Vanesa González, Carol Romero, Héctor Muñoz, Xeni Díaz, Nuria Corrales y,  liderados por Nacho Castro, condujeron a la asociación un año más.

Estatutos

Los estatutos (actualizados) pueden descargarse desde este enlace, os recomendamos que le echéis un ojo para estar al tanto de los derechos y deberes tanto de los miembros como de los organizadores.

Inscripción

La cuota de inscripción ordinaria es de 20€ anuales, y en ella se incluye cobertura de nuestro seguro de responsabilidad civil, una camiseta exclusiva de Patinar por Badajoz, descuentos en tiendas especializadas, carnet de socio, uso del material recreativo, etc.

Descuentos sobre la cuota ordinaria:

  • Los menores de 14 años deben inscribirse por una cuota reducida de 6€, pero su padre, madre o tutor debe ser socio de Patinar por Badajoz. Éste o algún adulto responsable deberá estar presente durante las quedadas.
    Para la participación en rutas, será obligatorio el uso de protecciones y casco, y deberán ir acompañados de algún adulto responsable. Éste último puede acompañarnos patinando o por seguridad ir tras el grupo corriendo, en bici o por cualquier otro medio(*).
  • Familias patinadoras numerosas: como se acordó en reunión extraordinaria de 27 de mayo de 2017, aquellas familias compuestas por 3 o más miembros,de primer grado, y patinadores, podrán acogerse a un descuento de un 10% sobre la cuota vigente (ordinaria y de menores). Los interesados deberán presentar libro de familia para que les sea aplicado el descuento.

Las cuentas de la asociación se facilitarán a cualquier socio que las pida, y el dinero se usará única y exclusivamente en beneficio de todos los socios.

Para inscribirse lo mejor es hacerlo a través del enlace » HAZTE SOCIO»

Esperamos que todos disfrutéis del ambiente tan agradable que se respira en Patinar por Badajoz.

(*) Consultar a la directiva y el equipo de staff antes por privado la conveniencia del medio.

Logotipo

Cuando creamos la Asociación en el año 2013, vimos necesario identificarnos con una imagen, por lo que solicitamos apoyo en la creación de nuestro logotipo a los alumnos del ciclo formativo de artes gráficas del instituto Reino Aftasí de Badajoz, y a su profesor Pedro Mendo.

En estos 4 años de nuestra historia, nuestra imagen corporativa ha ido evolucionando, manteniendo siempre nuestra esencia, que son las 4 ruedas bajo el sol de nuestra ciudad. Nuestro color, que es el verde, fue elegido porque se considera un color relajante y refrescante, que induce a quien lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está relacionado con lo natural y simboliza la vida y la buena salud. (Psicología de los colores. Fuente: www.aprendizajeyvida.com)

Logo actual:

logo PXB

Logo original:

Logo-definitivo

3 thoughts on “Asociación

  1. Como alternativa, tienes el skate park del centro juvenil del antigüo cine puente real, aunque vam muchos crios con patinetes y algun «loko» en bici, a y ultima hora hemos ido alguna vez y se podia hacer algo con patines. 😉

  2. Hola Raúl! Comentarte que el skatepark de Lusiberia lleva años cerrado y ya no está en funcionamiento. Como alternativa más cercana, está el de Elvas.
    Saludos!

  3. Buenos días! Una pregunta: ¿sabríais si sigue en uso y funcionamiento el skatepark que está en lusiberia? He estado esta mañana para echarle un vistazo y estaba todo cerrado. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website