Preguntas frecuentes

En esta sección reunimos las preguntas más frecuentes que nos hacen tanto en las quedadas como a través de internet, y también destacamos la información que creemos que es importante para socios y para todos aquellos que quieran patinar con nosotros sin asociarse.

Índice:

  1. ¿Qué es patinar por Badajoz?
  2. ¿Tengo que ser socio para ir a las quedadas?
  3. ¿Qué necesito para ir a las quedadas?
  4. ¿Cuándo patináis?
  5. ¿Dónde son las quedadas?
  6. ¿Pueden ir menores a las quedadas?
  7. ¿Cómo me hago socio?
  8. Me da vergüenza patinar con tanta gente
  9. No puedo acceder a algunas partes de la web

¿Qué es Patinar por Badajoz?

Patinar por Badajoz es una ascociación de patinadores sin ánimo de lucro. Nació como un pequeño grupo de patinadores que se reunía los domingos para patinar, pero poco a poco ha ido creciendo y ahora es una asociación cuya finalidad es fomentar el patinaje, como deporte y forma de ocio, en nuestra ciudad.

Las principales motivaciones para crear la asociación han sido el tener una entidad desde la que poder dirigirnos a las entidades públicas, empresas, etc, a la hora de solicitar apoyo. También nos da la posibilidad de ofrecer ventajas a los socios que de otra forma no podrían conseguirse (cesión de instalaciones de patinaje, descuentos en tiendas, seguro de RC, material de juego como palos de hockey,….).

¿Tengo que ser socio para ir a las quedadas?

Para patinar con nosotros lo único que necesitas es un par de patines. Aunque ser socio no es obligatorio, si que es bastante aconsejable, ya que te podrás beneficiar de todas las ventajas que ello conlleva como por ejemplo, cobertura de nuestro seguro de responsabilidad civil, camisetas exclusiva de PxB, etc.

¿Qué necesito para ir a las quedadas?

Sólo necesitas un par de patines y ganas de patinar. Aunque no es obligatorio, recomendamos también que lleves las protecciones que puedas. Rodilleras y muñequeras son casi imprescindibles cuando se está aprendiendo, y un casco o unas coderas te pueden ayudar más de una vez. Si tu intención es unirte a las rutas aconsejamos que traigáis reflectantes y/o luces.

¿Cuándo patináis?

Somos una asociación muy dinámica y que evoluciona con las ideas y necesidades de nuestros socios. Por lo tanto, te recomendamos que vayas a la portada de esta web, o a nuestro Facebook para estar al día de todas nuestras quedadas.

También tenemos grupos de mensajería instantánea WhatsApp para comunicarnos, en los que si quieres entrar, solicitalo a algún miembro de la junta directiva y tendrás información diaria de nuestras actividades.

Cuando se organizan otras quedadas, o se cambian de hora o fecha las quedadas fijas, lo anunciamos siempre en la web y en las redes sociales.

¿Dónde son las quedadas?

Las quedadas, a no ser que se indique lo contrario son (o empiezan) siempre en la sede de Caja Badajoz. Allí el suelo es bastante liso y hay mucho espacio, por lo que es un sitio perfecto para patinar.

sede

Aunque a veces patinamos fuera de Badajoz, solemos reunirnos en Caja Badajoz para desplazarnos después a donde vayamos a patinar, de forma que es más fácil para todos reunirnos.

 

¿Pueden ir menores a las quedadas?

Si, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto, que puede ser su padre, madre o tutor legal. En ningún caso PxB se hará responsable de lo que le pueda ocurrir a cualquiera durante las actividades organizadas, ya sean niños o adultos. Dado que patinar, aunque se haga con cuidado, puede ser una actividad peligrosa, el responsable del menor deberá acompañarlo en las rutas, ya sea patinando o en bici.

¿Cómo me hago socio?

Solo tienes que seguir los pasos indicados en la sección ‘HAZTE SOCIO’ de esta web.

Me da vergüenza patinar con tanta gente

Nadie nace sabiendo, y además, las quedadas de iniciación están pensadas sobre todo para aquellas personas que tienen poca experiencia sobre ruedas. Que no saber patinar con soltura te frene a la hora de venir con nosotros.

Algunas personas nos han comentado que no se han apuntado antes por vergüenza. El grupo está formado por muchos patinadores, pero todos tienen algo en común: ganas de divertirse y de patinar con más gente. Así que por muy mal que patines o muchas veces que te caigas, no te quedes con las ganas, todos los voluntarios ayudamos a los que os estáis iniciando a la hora de patinar y de integrarse en el grupo. La mayoría de los que hoy patinan bien, empezaron como tu. Anímate y en breve patinarás como ellos!!

No puedo acceder a algunas partes de la web

Son partes de la web que están reservadas a los socios. Si eres socio y no tienes usuario para la web, ponte en contacto con nosotros.

9 thoughts on “Preguntas frecuentes

  1. hola, me llamo Vanesa, mi hija os ve todos los domingos en San Francisco y tiene muchas ganas de que la apunte porque encima la han regalado unos patines con toda la equipacion… lo que me da un poco de miedo es que solo tiene 4 años y quería saber si tenéis alguna edad mínima para entrar. la verdad que para lo pequeña que es tiene mucho equilibro, lleva con patinete desde el año y medio y ya anda sola en bici sin ruedines ni nada… espero vuestra respuesta!! un saludo!!

    • Hola Vanesa! Nosotrs no damos clases, somos un grupo de voluntari@s que ayudamos a la gente a que se inicie en el patinaje, hacemos ejercicios básicos, damos «truquillos», etc. Dependiendo el nivel que cada persona tiene, practicamos unas cosas u otras. Respecto a la edad para iniciarse, va a depender de cada niño o niña, de cuanto le guste, de sus habilidades motrices, etc. No nos atrevemos a decir a partir de tal edad, pueden aprender! Eso lo sabeis mejor las mamis y papis. Suelen venir niñ@s y juegan a su ritmo, les enseñamos algunos juegos y practican un poco, pero les gusta ser libres sobre ruedas! Nos reunimos los domingos donde se encuentra el edificio Siglo XXI (torre de Caja Badajoz) a las 18:00 h para las actividades de iniciación y a las 19:00 hacemos la ruta, si bien los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable y con protecciones (casco, rodilleras y coderas).
      Puedes ver toda la info de nuestra asociaciación en la web http://www.patinarporbadajoz.es donde aparecen las actividades que hacemos, quienes somos, preguntas frecuentes… Te animamos a ti y a la niña a iniciaros al patinaje y uniros a nosotr@s⛸

  2. Buenos dias! Me gustaria comenzar a patinar con vosotros, y llevarme tambien a mi hija de 6 años. Hace muuuchos años que no patino. Qué patines me recomendais para iniciarme? En linea o los de patinaje artistico? Muchas gracias!

    • Buenas tardes M Jesús!! El 99% de nosotr@s usamos patines en línea, pero aún quedan algunos nostálgicos que usan patines tradicionales. Como tú te sientas más cómoda, pero es cierto que para rutas urbanas como las que hacemos nosotr@s son mejores los de línea, más ligeros y pesan menos. De todos modos estaremos encantados de que vengais el próximo domingo a las 19:00h al edificio Siglo XXI y poder hablar en persona. Os esperamos!!

  3. Holaaa,me encantaría aprender a patinar, nunca me he subido en unos patines y tengo 47 años jijipero cadavez que os veo x Badajoz se me cae la baba

  4. Buenas tardes da igual el tipo de patines verdad?, tengo unos agresivos y para probar me gustara empezar con ellos gracias un saludo y enhorabuena por sacar a tanta gente de sus casas y divertirlas

  5. Hola
    Mi nombre es Mar y hace tiempo que me ronda la idea y las ganas de patinar
    Lo hice por primera vez sobre hielo y de eso hace ya muchos años
    Ya tengo toda la información pero, quisiera saber si sabéis en algun sitio donde alquilen patines.
    De todas formas, inventaria ir este domingo
    Un saludo.

    • Hola mar.pues en principio y x desgracia no hay nadie q alquile patines en Badajoz.pero siq hay una tienda especializada q se llama fast line,allí podrán aconsejarte el tipo de patines q te pueden interesar para empezar.seguro q te va a gustar y vas a amortizarlos de sobra.para inciarte te recomiendo q te pases x el edificio siglo XXI y pruebes nuestros domingos de iniciación,la mejor manera de aprender de una forma segura,divertida y totalmente gratuita.espero haberte ayudado.un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website