Rutas

rutas

Las rutas son una de las actividades más demandadas de la Asociación. Desde que empezamos hasta hoy, hemos adaptado las rutas al gusto de los socios, consideramos muy importante dar cabida a toda la gente que quiera patinar, sin importar el nivel de patinaje que tenga ni el objetivo físico que persiga, por ello, nuestras rutas están diseñadas con un nivel de progresión, para que gente de todos los niveles pueda participar y del mismo modo, la gente pueda progresar en la práctica deportiva avanzando en nivel de dificultad.

En la página de inicio, en el calendario semanal puedes apuntarte a todas nuestras rutas.

A continuación tienes información sobre todos los tipos de rutas que se hacen actualmente:

Nivel 0: RUTA DE INICIACIÓN (DOMINGOS)

¿Nunca te subiste a unos patines, acabas de iniciarte o quizás solo hace tiempo que no patinas y te gustaría mejorar? ¡Entonces esta es tu actividad!

Te esperamos todos los domingos a las 19:00 h para iniciarte. En ella te ayudamos, sea cual sea tu nivel, a disfrutar de las tardes del domingo ¡sobre ruedas!

En ellas hacemos una primera hora y media (aproximadamente) de ejercicios y juegos, centrándonos especialmente en aquell@s patinador@s que acabais de empezar.

Nos reunimos en Torre Siglo XXI (sede Ibercaja) (consulta el horario de la portada de la web ya que lo vamos adaptando a lo largo del año)

Después, a las 20:00 h hacemos la ruta de iniciación, de nivel muy básico, en la que son requisitos indispensables llevar protecciones, ganas y que algun/a staff te haya dado el visto bueno como «roller mínimamente independiente». Los mismos STAFF te ayudarán a salvar algunos obstáculos y cortarán el tráfico cuando sea necesario.

¡Te esperamos!

Nivel 0’5: RUTA SÚPER 0’5

¿Ya has hecho tus primeros domingos <u>sin ayuda</u>?

¿Tienes súper ilusión por patinar?

La ruta <strong>SÚPER 0’5</strong> es una ruta entre amigos con gran valentía e ilusíón que deciden emprender sus «primeros pasos» sin la ayuda de los STAFF.

No requiere mayores habilidades que un domingo, por lo que si ya puedes acabar los domingos <u>sin ayuda</u>, éste debe ser su próximo reto.

Esta ruta nace a propuesta de socios lo desean, por lo que deberás estar atento a los grupos donde se informará de la misma.

El ritmo tranquilo, un puntito por encima de los domingos, harán las delicias de cualquiera que se anime.

Su duración aproximada es de 1h – 1h30.

 

Nivel 1: RUTA LIGHT (JUEVES)

Si ya dominas iniciación (ruta de domingos), es hora de salirse de la «ruta trazada» y empezar a abrir nuevos caminos con la ruta LIGHT.

El ritmo tranquilo, un puntito por encima de los domingos, harán las delicias de cualquiera que se anime.

Salimos desde la Torre Siglo XXI (sede Ibercaja) a las 21:00 horas y su duración aproximada es de 1h – 1h30.

 

Nivel 2: RUTA LUNERA (LUNES)

Esta ruta es para patinadores que ya se sienten cómodos patinando en casi cualquier situación. Escalones, rampas, tráfico, etc, ya no son ningún problema para ellos, y en esta ruta se potencia la soltura patinando por ciudad, a un nivel más alto que en la ruta LIGHT.

La ruta lunera, como su nombre indica, es los lunes, a partir de las 21:00 horas y el lugar de salida es la Torre Siglo XXI (sede Ibercaja)

Recuerda que si tus ruedas son más grandes que una galleta María corres el riesgo que los participantes te manden a tu casa 😉.

Su duración aproximada es de 1h30.

 

Nivel 3: RUTA AVANZADA (MIERCOLES)

La ruta avanzada se celebra los miércoles a las 21:00 horas y el lugar de quedada es la Torre Siglo XXI (sede Ibercaja). Es similar a la Ruta Lunera, pero más rápida y con más obstáculos (rampas, escaleras, etc.)

Para participar en esta ruta debes tener una gran soltura, ya que se alcanza mayor velocidad.

Su duración aproximada es de 1h – 1h30.

 

Normas y seguridad

En todas y cada una de nuestras rutas es muy importante para nosotros la seguridad de todos los patinadores y el respeto de las normas de circulación, viandantes, otros deportistas y el tráfico, por ello, tenemos algunas recomendaciones y normas para la actividad de rutas:

  • Respetamos las indicaciones del STAFF GUÍA de ruta. Nadie debe rebasarlo y debemos seguir el itinerario que éste establezca.
  • No debes participar en una ruta hasta que no hagas fácilmente la de un nivel anterior. Por ejemplo: para participar en una ruta de lunes-nivel 2, debes dominar la ruta light-nivel 1. Si tienes dudas, consulta a los STAFF.
  • TODOS los menores deben ir acompañados de un adulto responsable que sepa patinar, o nos acompañe en bicicleta, patinete o corriendo.
  • Para los menores de 14 años es OBLIGATORIO que lleven casco y protecciones en todas las rutas, y recomendable para el resto.
  • En las rutas nocturnas llevamos luces, reflectantes y protecciones.
  • Respetamos las normas de circulación y tráfico.
  • Respetamos y protegemos a peatones, ciclistas y otros deportistas.

¿Dudas? PREGUNTA

6 thoughts on “Rutas

    • Hola Katherine, a partir de este domingo volvemos a retomar las rutas. En el calendario de la pagina aparecen los días y horas de casa ruta y el enlace para apuntarte. Te esperamos sobre ruedas!!

  1. Hola, tengo 16 años y me gustaría empezar a patinar, me ha parecido una buena forma de hacerlo con estas rutas.
    El problema es que mis padres no saben patinar y dudo que les apetezca ponerse a montar en bici a mi lado mientras patino. ¿Puedo participar en las rutas con 16 años con una autorización de mis padres o algo del estilo?
    Por otra parte he leído que en la ruta de nivel 2 pone: «si tus ruedas son más grandes que una galleta María corres el riesgo que los participantes te manden a tu casa»
    ¿Que significa esto?
    Voy a comprarme unos patines de 3 ruedas 100mm porque me gustaría hacer patinaje en rutas largas y de velocidad, no freestyle o slalom.

    • Hola Jaime! Nos alegramos que quieras unirte a nuestras rutas, al ser menor de edad necesitaríamos autorización de tus padres y recuerda que siempre debes ir con protecciones, casco incluido! Respecto a lo de las ruedas Maria es una broma interna, no hay problema porque lleves patines 3×100!
      Si ya sabes patinar, te ánimo a qué te incorpores primero un jueves que es nuestra ruta light y así vemos si el nivel es adecuado para aquellas de nivel 2 (lunes) y 3 (miércoles).
      Esperamos verte pronto sobre ruedas!!

  2. Tengo 40 años y me encantaría saber patinar, pero el miedo me lo impide.
    Hay alguna manera de empezar?

    • Hola Alma!! La mejor manera de empezar ya está!! Querer empezar! Te animamos a que vengas un domingo de Iniciación al Edif S.XXI, donde nos reunimos tod@s los domingos patinador@s de todos los niveles para ayudarnos. Allí estaremos un grupito de staff dispuest@s a que pierdas ese poquito de miedo que al principio siempre se tiene, pero hay que probar. Vente un domingo con tu patines y protecciones y a patinarrrr! Nos reunimos a las 19h en verano. Echa un ojo a nuestra web: Actividades-Iniciación y a preguntas frecuentes, allí aclararás algunas de tus dudas nos vemoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website